En mi cabeza, desde pequeño, hay varias palabras que van unidas. Como pan y agua, crimen y castigo, aquí paz y después gloria o toma y daca, del mismo modo han estado siempre unidas Cnossos y Faistos, Micenas y Tirinto. No me pregunten por qué, eso está así desde la lejana niebla de los tiempos.
De modo que, cuando entró en esa cabeza de la que hablaba la idea de visitar la primera ... se planteó la duda de si era posible ver también la segunda. Lo era, porque están cerca una de otra. Pues ya está.
De las dualidades me sobra el "aquí paz y después gloria", al menos dentro de mi forma de percibir la serie.
Seguiré leyendo...
Publicado por: | febrero 10, 2006 en 10:02 p.m.
Hola Anónimo,
desde luego que la serie tiene una filosofía, pero ésa se localiza en los artículos que van tras el enlace. Estas presentaciones son sólo presentaciones.
No obstante, si en mi más tierna infancia recibo ideas diversas, las expongo aquí sin embozo, porque estamos haciendo Historia. La crítica ya se hará en los artículos interiores.
Esa expresión puesta aquí no significa que yo crea en ella, sino que se dio en la post-guerra, comprendes? Y como la oí bastantes veces, la suelto.
He decidido que voy a dejar constancia todo lo que pueda de mi época, porque está pasando, con sus protagonistas. Otros ya dejarán de las suyas. No veas complacencia en esa idea, simple y propia de personas de buena voluntad. No la hay.
Un cordial saludo.
Publicado por: FCT | febrero 11, 2006 en 10:33 a.m.