« Adiós, Tirinto, adiós ... | Inicio | Las Cícladas e Iberia »

enero 27, 2006

Comentarios

"¿Qué es una cultura ... en un poblado del Neolítico.

Las mujeres aran la tierra, siembran, recolectan, muelen el cereal, amasan el pan, cuidan de los animales domésticos y se ocupan de la prole.

Los hombres son el sostén del poblado.

¿será por güevos? Tomá cultura

FCT

Hola Anónimo,
está puesto adrede. Tengo la impresión de que cuanto más atrás viajamos tanto más nos encontramos con sociedades fuertemente "machistas" en las que el papel de la mujer ha sido dar mucho y recibir lo mínimo. Salvo honrosas excepciones, y Grecia y Egipto lo son hasta cierto punto, la mujer ha sido considerada como un humano "de segunda categoría", por detrás de los más fuertes hombres, simplemente por la ley del más fuerte. Como así ha sido, así lo reflejo.
En ese medio se fabrican utensilios artísticos, es decir, se da una forma de vida que hoy llamamos "cultura", que significa que había un saber artesano, local, característico, apreciado por el entorno. Simplemente.
No identifiques "cultura" con féminas explotadas. Este hecho va a ser una constante que, desgraciadamente, se extiende por toda una época que dura siempre.
Que sepas que aprecio tus comentarios, A nónimo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.