Segunda entega de textos conservados en papiro con taquigrafía en ellos. Para captar cómo se vivía en el Imperio romano en el siglo IV no tenemos que irnos muy lejos, mantengo.
Los que tenemos cierta edad, que equivale a llevar vegetando en el planeta más de medio siglo, recordamos los días de nuestra infancia, cuando se veían muy pocos automóviles y todo eran carros tirados por caballos, cuando los peones layaban los campos, la madre encendía cada mañana el fuego de la cocina de leña, la vida se hacía en la cocina y la comida para el día siguiente se guardaba en la fresquera.
Pues bien, eliminemos la luz eléctrica, el teléfono y los pocos automóviles que se cruzaban al día ante nuestra vista y casi estamos en el Imperio romano.
Así tomaban nota de los discursos de las personas de alcurnia.
Últimos comentarios