julio 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Blog powered by Typepad

Álbumes de fotos

« Carta 3 Juan | Inicio | Carta 2 Juan »

octubre 18, 2004

Comentarios

David

Buenas,

Teodosio I El Grande reinó entre los años 379 y 395 d.c., adoptó el cristianismo como religión imperial en el edicto de Tesalonica. He encontrado dos perlas, la traducción del edicto de Milán (el de Constantino) y del edicto de Tesalonica:

http://www.unav.es/hAntigua/textos/docencia/roma/practicas/didrom16.html

Copio algo sobre los incendios de la Biblioteca:

“La destrucción de la biblioteca más importante del mundo antiguo ha sido atribuida a diferentes facciones y gobernantes, no con el propósito de escribir crónicas de ese desastre, sino como calumnias políticas. Sin embargo hoy podemos armar la historia de su destrucción y, aunque a los occidentales nos pese, la versión más verosímil involucra a personajes y sectores que por nuestra tradición respetamos.

El primer incendio se produjo en el año 48 a.C., durante el conflicto en que Julio César se involucró para apoyar a Cleopatra VII en su lucha contra Tolomeo XIII, su hermano. Son muchos los textos donde se relata la pérdida de los 40.000 volúmenes alojados en depósitos de granos cerca del puerto cuando Julio César incendió la flota del hermano de Cleopatra. Esto es lo que dice Livio en uno de sus libros perdidos que Séneca cita. Se sabe que Marco Antonio compensó a Cleopatra regalándole los 200.000 manuscritos de Pérgamo. El propio Museo se destruyó junto con el Palacio Real en el tercer siglo de nuestra era, durante las disputas por el poder que agitaron al Imperio Romano.

La Biblioteca Hija sobrevivió hasta fines del siglo IV, cuando un decreto del Emperador Teodosio (391 d.C.) prohibió las religiones no-cristianas (paganas). Teófilo (Obispo de Alejandría de 385 a 412 d.C.) destruyó entonces el Serapeum y la Biblioteca Hija por ser la casa de la doctrina pagana. Los estudiosos sobrevivieron otra generación hasta el asesinato de Hipatia en 415, el cual marcó el fin de la era escolástica de Alejandría. Según fuentes contemporáneas, Hipatia de Alejandría, una estudiosa del siglo V d.C., fue arrastrada por el carro de una chusma de monjes que odiaban todo lo pagano y la desollaron viva y la quemaron en los restos de la Biblioteca. En 415, el historiador cristiano Orosius visitó Alejandría e informó: “Hay templos hoy día, que nosotros hemos visto, cuyos estantes para libros han sido vaciados por nuestros hombres. Y ésta es una cuestión que no admite ninguna duda.” (Orosius 6.15.32) Su declaración confirma que la biblioteca había desaparecido en el siglo V, es decir, más de dos siglos antes de la conquista de Egipto por los árabes en 642. Toda historia que involucre a los árabes en estos hechos es, por lo tanto, falsa.” (fuente: http://www.luventicus.org/articulos/02Tr001/index.html )

Por último, parece ser que el texto del edicto de Diocleciano no ha tenido igual suerte que los otros dos, sólo se menciona en Historia Eclesiástica de Eusebio:

“El nombre de Dioclesiano está asociado con la última y la más terrible de las persecuciones que padeció la Iglesia primitiva. Es un hecho, sin embargo, que los cristianos disfrutaron de paz y prosperidad durante la mayor parte de su reinado. Eusebio, quien vivió durante ese tiempo, describe en términos grandiosos “la gloria y la libertad con la que se honraba la doctrina de la piedad”, y alaba la clemencia de los emperadores hacia los gobernadores cristianos a los que ellos nombraron y hacia los miembros cristianos de sus propias familias. Nos cuenta que las autoridades de la Iglesia “eran honradas con el mayor cuidado por todos los gobernantes”. Nos habla de las innumerables multitudes que se acercaban a la religión de Cristo, y de las amplias y espléndidas iglesias que fueron edificadas en los lugares donde antes estaban unos templos muy humildes. Pero, simultáneamente, llora el enfriamiento del antiguo fervor a causa de “la excesiva libertad” (Historia Eclesiastica, VIII, I). Si Dioclesiano hubiera continuado siendo el único emperador, probablemente hubiese permitido que esa tolerancia continuara. Fue Galerio quien lo indujo a convertirse en perseguidor. Ellos dos, gobernantes del Oriente, decidieron abolir el cristianismo en todo el Imperio. La catedral de Nicomedia fue arrasada (24 de febrero, 303). Se promulgó un edicto “para derribar todos los templos y destruir con fuego las sagradas Escrituras, y recomendando que quienes se encontraban en puestos de honor fueran degradados si perseveraban en su adhesión al Cristianismo” (Eusebio, Op. Cit. VIII, II). Tres decretos ulteriores (303-304) señalaron las etapas de incremento en la crueldad de la persecución: el primero ordenaba que los obispos, presbíteros y diáconos fueran puestos en prisión; el segundo, que los mismos fueran torturados y forzados por cualquier medio a sacrificar a los ídolos; el tercero incluía a los laicos en la aplicación de los edictos anteriores. Eusebio y las Actas de los Mártires dan testimonio de los enormes números de los que sufrieron por la Fe. En ellos podemos leer, incluso, acerca de la masacre de toda una población que decidió declararse cristiana (Eusebio, Op. Cit. XI, XII; Lactancio, “Div. Inst.”, V, XI). La abdicación de Dioclesiano (1 mayo de 305) y la subsecuente división del Imperio trajeron algún reposo a muchas provincias. Sin embargo, en el Oriente, donde Galerio y Maximiano se mantuvieron en el poder, la persecución continuó igual. Se puede concluir, entonces, que la así llamada persecución de Dioclesiano debe ser atribuida a la influencia de Galerio, y que continuó durante siete años después de la abdicación de Dioclesiano. (Cfr. PERSECUCIONES)” (Fuente: http://www.mercaba.org/FICHAS/Enciclopedia/D/diocleciano.htm )

Es decir el dichoso Edicto de Diocleciano nos lleva de nuevo a Eusebio y su Historia Eclesiastica. ¿Invención o realidad?

Un abrazo,
David

santiago

Muy buena la ocurrencia de confirmar la inexistencia de epitafios cristianos de tumbas previos a Nicea.
Habilidosa la búsqueda de una muletilla delatora como "epi tes gues".
Descomunal, efectivamente, es el desatino occidental. Y no solo es un desastre para la casta sacerdotal actual, dado que nuestro Conocimiento ya ha sufrido brutalmente la rémora impuesta por estos desalmados. Efectivamente, se nos ha impedido evolucionar.
El poder de Constantino fué el cerebro del fraude y la Iglesia cristiana sus manos. Prudente conclusión.
Las deciones de altura las toman los más desalmados...y Bush, Blair y Aznar son de misa diaria...
Un hispano, Teodosio, fué el incendiario del Saber.
Me ha entrado curiosidad por la historia del caballero teutón, la de la impresión sobre el 1550, que altera el texto griego.

En definitiva, me parece un trabajo honesto, serio, valioso, habilidoso, lúcido, lógico, encadenado, coherente, sorprendente, me ha gustado. Animo al autor para que siga validando sus afirmaciones, como hace, para releerlas en el futuro. Atentamente,

David

Hola Santiago,

He visto que citabas a Edward Gibbon, hace meses descubrimos una web australiana que seguía el mismo planteamiento que Fernando, me refiero a que el NT fue obra de Eusebio, en ella aparecen fragmentos de trabajos de Gibbon en el primer artículo de esta web:

http://www.mountainman.com.au/essenes

Fernando, realizó una introducción a esa web en este enlace:

http://www.sofiaoriginals.com/australianweb.htm

Es una web que esta incompleta pero lo que contiene es muy interesante, por ejemplo los artículos 010, 029 y 071.

Saludos,
David

FCT

Gracias Santiago por la favorable calificación del libro. Sobre "el caballero teutón" seguiremos informando, pero después de saber con más precisión cuál era y qué fue del texto griego inicial, qué manipulaciones inmediatas tuvo, cómo se fijó su nueva redacción en los códices de finales del siglo IV y V.

Eso es anterior al siglo XV y por tanto, más importante. Cuando eso esté clarificado, veremos cómo influyó el nuevo invento de la imprenta en la divugación de algo que hasta ese momento sólo estaba al alcance de los clérigos de la casta sacerdotal. Y el papel del caballero Estienne, mi "caballero teutón".

Se sigue trabajando. Un cordial saludo,

FCT

santiago

Hoy publica "El Pais", en ciencia y tecnologia del The New York Times, "Nuevas dudas sobre los rollos del mar Muerto" (Qumrán) sobre el más reciente estudio arqueológico. Al parecer, los arqueólogos Magen y Peleg de la Autoridad de Antiguedades de Israel afirman ahora en su libro que Qumrán no tenia nada que ver ni con los esenios ni con ningún monasterio ni con los rollos. Era una fábrica de cerámica, que llevaba un siglo en marcha cuando los romanos lo destruyeron en 68 dC. Las vasijas en que se almacenaban los manuscritos probablemente procedían de la fábrica de cerámica; este sería el único vínculo entre el asentamiento de Qumrán y los manuscritos. Hay que considerarlo un emplazamiento laico, no un asentamiento religioso, dice Norman Golb (prof. Univ Chicago, critico postura esenios) sostiene que los manuscritos hallados en las cuevas fueron escritos por muchos grupos distintos (no solo de la secta de los esenios)y trasladados desde las bibliotecas de Jerusalén por refugiados de la guerra con Roma. Es muy probable que los refugiados en su huida depositaran los rollos en las múltiples cuevas que rodean Qumrán.O sea, no había monjes esenios en un monasterio que escribieran unos manuscritos en los siglos previo-inmediatos al supuesto nacimiento de Cristo.Carece de base arqueológica real la asociación entre Qumrán, las cuevas y los manuscritos. Muy interesante, el desplome de uno de los argumentos base esgrimidos por los, digamos, literalistas. Atentamente

FCT

Hola Santiago,
para mí la información es sólo relativamente novedad, pues la idea de que los rollos hallados en las cuevas del Mar Muerto provenían del Templo de Jerusalén ya la había leído en Internet hace bastantes meses, aunque como teoría con base débil. El argumento era que no parecía creíble que una sola comunidad tuviera una biblioteca tan impresionante, teniendo en cuenta que lo que queda es sólo parte del total, pues ha habido salida de tinajas a lo largo de los siglos.

Lo que creo que eso no cambia es la datación de los rollos, provengan de la supuesta comunidad o del Templo. Tampoco varía la panorámica ideológica real de Israel en torno al cambio de era, rica y variada. La procedencia de los textos puede poner en entredicho el rigor del equipo descubridor, pero la visión histórica que los textos arrojan sobre la situación de la zona me da que sigue invariable, salvo mejor parecer, qe será bien venido.

Esto echaría más tierra sobre la teoría que identificaba el 7Q5 con un fragmento de Mateo, por ejemplo, salvo que el objeto hubiera sido introducido posteriormente. Parece que por ahora nunca se puede estar seguro de una cosa cuando hay 2.000 años de por medio ...

Saludos.

Irving Daniel Andrade

Jamás había leido tanta basura junta... Dios ayude a las almas que lean y sobretodo crean esta estupidez...

Francisco Javier, gracias por la argumentación tan fuerte que aportas...

Por los demás... es para llorar que seres humanos inteligentes gasten sus neuronas para perderse ante la aplastante evidencia. Al parecer ejercitanto lo mucho o poco de imbécil que todos llevamos dentro.

Pero trankilos... al final, solo al final sabremos quien tenía la razón.

Saludos

FCT

Muy Sr. mío,
según comenta no se debe leer cualquier cosa, "Dios ayude a las almas que leen ..." Debe ser malo leer ideas opuestas al sentir general o al suyo particular. También se opinó asi de Galileo y ahí está.
Aquí nadie se cree esto o lo otro. La gente que puede usa su olfato. Los sin nariz creen y evitan leer. Bien ...
No esté tan seguro de que haya que esperar "al final, sólo al final". A lo mejor alguien descubre la evidencia de la manipulación antes.
Como muestra, hablando de falacias, un botón: Yo no me creo, D. Irving, que la carta de Jesucristo al rey Abgaro "hallada" por Eusebio de Cesarea en los archivos de Edesa y publicada en su Historia Eclesiástica I, 13-10 sea auténtica.
Esto en cuanto al fondo. Respecto a las formas .... mmmm ...
tiene usted cierta osadía
cuando entra en un blog ajeno
hablando de "estupideces",
de ser "imbécil por dentro",
de "necesitar ayuda"
del solo Dios verdadero ...
Veo que "saber estar"
no es universal atuendo ...
Escribir dando opiniones
es como quedarse en cueros
y al escribir se proyecta
lo que uno ve en el espejo:
Sólo lanzamos los dardos
tomándonos por modelo.
Proyección del inconsciente,
dicen de ello los "loqueros".
Vaya con Dios, Dr. Irving,
- conste que en su Dios no creo -
a pacer con sus afines
con "ortodoxo" alimento;
aquí ya dejó su huella,
nadie le insulta por ello.
FCT

angel

estimado señor Conde, he leido con interes su libro y si bien no he encontrado en el pruebas conclusivas de una falsificacion por parte de Eusebio o Constantino como ud. afirma e intenta demostrar, no tengo dudas, despues de todo lo que yo he podido estudiar e investigar en forma amateur, que el cristianismo esta basado en otras religiones mucho mas antiguas, en el culto al dios sol etc etc, tambien no tengo dudas en que la espiritualidad no se puede encontrar en esta religion que ha sido diseñada y en eso si concuedo con ud para dominar el mundo occidental.
Me gustaria poder tener un contacto via e mail con ud asi que si tiene algun tiempo puede escribirme a mi e mail, saludos angel:.

FCT

Ángel, ya me gustaría poderme cartear con todos los lectores del blog que lo quisieran, pero no me es posible, estoy superado. No obstante, siempre respondo a los temas que se sacan en el blog, en el que cualquiera puede aportar su opinión o lo que quiera. Creo que con eso cumplo.
Un abrazo.
Fernando

free movies online

Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todava. Thx por el tema. Tal vez esto lo mo para mirar mejor.

FCT

Bueno ... aquí estamos, para cuando le funcione el blog. Un saludo.
FCT

sales promotion

Dulce sitio web, yo no hubiera venido a travs de su blog antes en las bsquedas! Llevar adelante la obra excepcional!

FCT

Gracias, sp. Me alegro de que sirva.
Un abrazo.
FCT

Musica

Me ha gustado bastante el texto que nos has puesto por aqui, esta muy bien hecho y la verdad, no se que decir porque me he quedado sin palabras.

forex system reviews

Te creo, junto con el dinero de varios gazillion de inversin que wikipedia podra adquirir algunos servidores mucho ms.

проектирование металлоконструкций

Ahora estoy preguntando si se puede hablar de las estadísticas de los sitios - el volumen de búsquedas , etc Estoy tratando de sitios se pueden comprar a través de la Adspace - quiero saber si se puede hablar de precios y otras cosas. Saludos compañero que está haciendo un gran trabajo sin embargo.

FCT

Veamos si te he entendido. Mantener un blog cuesta poco, creo que son 25 euros al año, que se pagan a la Entidad donde alojas el blog.
Tener una web ya es más caro: Hay dos costes, el dominio y el Foro (la Entidad donde lo alojas). El dominio cuesta unos 100 euros al año. La Entidad donde alojes el Foro (mi web lo tiene) cuesta otros 25 euros al año. Si no es eso lo que pedías, ya dirás. Saludos Meta.
FCT

online payday loans

Yo estaba impresionado con la forma en que expresa sus pensamientos acerca de El caballero teuton - Simon, opera magna. No puedo creer que alguien puede escribir una historia asombrosa , como Thet acerca de que el amor El caballero teuton - Simon, opera magna.

FCT

Para poder escribir lo que uno piensa en verso, sólo es preciso haber hecho eso desde que uno tenía 13 años. La capacidad de versificación creo que se nace con ella, si es a eso a lo que se refiere, Online. Estoy de acuerdo en que no es frecuente. Estuve en dos colegios, entre los 13 y los 16 años, y el único que hacía versos de todos los alumnos (50) de la clase, cada año, era yo. Eso me granjeó también enemistades viscerales ...
Sobre Thet y el amor ... no sé que decir. Gracias por su comentario.
Un abrazo.
FCT

promo codes

Puedo decir que nunca he leído tanta información útil sobre El caballero teuton - Simon, opera magna. Quiero expresar mi gratitud a los webmaster de simonoperamagna.blogs.com.

FCT

Gracias, Promo codes. Somos una aguja en un pajar, no nos hacemos ilusiones, pero tratamos de clarificar en qué mundo vivimos todavía. No es malo en su mayoría, pero hay mucho que aclarar. Un fuerte abrazo. FCT

refrigerator repair

Simplemente matar a algunos de entre el tiempo de clase en Digg y me encontré con su artículo. Que normalmente no se lo que quiero leer, pero que era absolutamente la pena mi tiempo . Gracias .

FCT

No hay de qué ... menos mal que nosotros sí que sabemos lo que queremos escribir ...

appliance repair Los Angeles

Has completado unos buenos puntos allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas tendrán la misma opinión con su blog.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.