Un amigo que ha leído el libro me decía ayer: Si tu libro hubiera sido una novela y dijeras que Constantino le encargó inventar el Cristianismo a su amigo el historiador Eusebio, los directores de los medios de comunicación que oyeran de tu novela dirían “hay que ver lo qué se les ocurre a algunos ...”.
Pero como lo que planteas es que realmente Constantino le encargó fabricar el Cristianismo a Eusebio y das pruebas documentales de ello, entonces la cosa cambia. Ya no es una novela. Lo que has descubierto supone un cambio tan tremendo que hay que tomarse el asunto en serio y pensárselo bien antes de lanzar la noticia a los cuatro vientos.
Bueno, le dije, eso quizás les pase a las personas con responsabilidades serias. Pero la gente de la calle, que puede decir lo que siente y hacer lo que le parece, tal vez sea la que tenga la última palabra. Y en esa confianza estoy.
Luego, a solas, pensé que mi amigo tenía razón. De haber sido una ficción, una novela, la cosa sería inofensiva. Pero como resulta que es lo que realmente sucedió, demonios ... ¿quién le pone el cascabel al gato? Bien, pensé finalmente, espero que el mundo no esté solamente poblado de tímidos ratoncillos. Y en esa confianza sigo.
Vamos a ver, tu has copiado la idea del "bible code" y lo has mezclado con el codigo Da Vinci, con la simple intención de hacerte famoso. El razonamineto matemático no hay por donde cogerlo, prueba a publicar tu libro por entregas en alguna revista como MAS ALLA, que son tu posible publico.
Publicado por: | octubre 14, 2004 en 05:02 p.m.
Veamos,
publiqué la primera parte de mis hallazgos sobre los Evangelios en "El Grupo" el 22/9/2.002. Pruebas, 10 reportajes sobre el mismo que están en la web www.sofiaoriginals.com apartado "El Grupo" con las fechas de los períódicos, la fecha de la edición, Septiembre 2.002, en el propio libro y su Depósito legal, idem.
En ese libro ya hacía mención de "otro método" basado en los propios textos, que ya conocia a esas alturas, es el de las firmas. Dos años después he publicado dicho método, con las firmas de Simón en detalle.
En Septiembre 2.002 creo que el código Da Vinci no estaba aún en el mercado. Te puedo decir que no he leído ese "code bible" que mencionas y que mis hallazgos no son ningún "collage", aunque para eso hay que leer el libro con cierta apertura mental, que no credulidad.
De todos modos, el "razonamiento matemático" de que hablas no sé muy bien a qué razonamiento en concreto te refieres, si al que figura en no sé qué página del libro o al de no sé bien qué lugar de este blog. Si criticas algo, es bueno decir en concreto qué se está criticando, porque de otro modo no te puedo responder. Con todo el cariño del mundo, te diré algo, me da la impresión de que hablas de la opinión de otra persona y que no puedes concretar más.
Un saludo y hasta la próxima.
Fernando.
Publicado por: Fernando Conde | octubre 17, 2004 en 02:09 p.m.
Simplemente expresar que eljmero hecho de encontrar un tratado de este tipo,este o no muy claro, es suficiente para que elpueblo llano y liso pueda entrar en el engaño mas horrible que los poderes han realizado sobre las personas desde antes que estas nazcan.
Publicado por: javierabad | febrero 16, 2005 en 08:16 p.m.
Así es, Javier, lo has captado perfectamente, en toda su profundidad. Es algo espantoso, inimaginable.
Y, quizás, igual de inimaginable es que las pruebas estén ahí, circulando por todo el mundo y que ciertos ámbitos permanezcan en silencio, ocultándolas todavía. Pero un día u otro la noticia llegará al gran público, es sólo cuestión de paciencia.
Me ha alegrado la tarde tu comentario, un fuerte abrazo.
Publicado por: FCT | febrero 16, 2005 en 09:23 p.m.
Si realmente eres el autor del SIMON elque responde a esa pequeña reaccion, te lo agradezco. La verdad es mucho mas profunda pues estoy desde hace cuarenta años profundizando en este tema y la realidad era tan espantosa viendo una sociedad tan arraigada en esosmisterios "de mentira y falsedad" en los que apaciguaban sus afanes de rebeldia que practicamente el 99% estaba tan cerrado a admitir un mero indicio de estudio que desanimaba. Hoy, con los documentos que manejais quizas sea posible que los "españolitos de Franco y la SantaIglesia" recapaciten y atiendan las posibles razones del GRAN ENGAÑO".
.A ver si entre unos y otros se llega a desenmascar a estos artistas del comecocos y explotacion del intelecto. Muchas gracias y ONDO IBILI. AGUR.
Publicado por: javierabadiñiguezdeciriano | febrero 18, 2005 en 08:37 p.m.
Claro que soy el autor de Simón, opera magna. Tienes razón en lo que dices, no obstante te diría que es mejor dar importancia a lo que hace y es uno que a lo que no ven los demás. Si tú estás despierto y avanzas, te alegrarás de lo que consigues. Si miras a los que duermen y sueñan, de dolerá su sopor.
Alguno dirá que es egoísmo, no lo creo. Es que cada uno somos responsables sólo de lo que cada uno hacemos. Pero incluso dudo que, por muchas pruebas documentales que se aporten, no siga gente durmiendo.
De acuerdo con tu despedida, Javier.
Publicado por: Fernando | febrero 19, 2005 en 12:49 p.m.
Han pasado unos meses y la inclusion entre personas de ambiente dogmaticodomatico ha despertado ciertos resentimientos hacia este libro o sus temarios. OJ.ALA que diria el otro, se empiecen a revolver entre sus excrementos Ahora se puede revolver el tema de su santo y despreciable juanito pablito nalizando la realidad de su nefasta gestion Particularmente veo odioso que tanta gente llore por unas personas que les han enseñado a ser fragiles e inhumanos.Lo siento.Seguiremos en la lucha.AGUR..
Publicado por: jabier | abril 12, 2005 en 08:37 p.m.
Eres duro, Javier. Si hablas de los que engañan a conciencia de que lo hacen, te entiendo y participo. Pero ten en cuenta que hay mucha gente engañada, de buen corazón, que ven la parte buena que hay en la doctrina y eso les sirve, les es suficiente, les mueve. Y hay parte buena en los Evangelios; si se mira eso sólo, uno puede sentirse a gusto allí.
Es cierto que el resto ciega e inhabilita,como dices, pero ellos se fijan y trabajan sobre todo con la parte buena y no tienen más perspectiva que su día a día con esa parte buena. Cuando miran hacia el horizonte, como has hecho tú, lo que antes les bastaba les sabrá a poco y buscarán otros caminos. Pero a nosotros nos toca comprender su ahora y llevarles un poquito en el corazón.
Me refiero a las gentes de bien que van a la iglesia y que han llorado la muerte de su líder espiritual. No hablaré de él.
Un abrazo.
Publicado por: FCT | abril 13, 2005 en 09:08 a.m.