julio 2016

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Blog powered by Typepad

Álbumes de fotos

« Novela versus Historia | Inicio | Carta 3 Juan »

septiembre 30, 2004

Comentarios

Necesitas un curso urgente de matematicas

antonio

valla tonteria la de este riojano.
Es que ignora este hombre que el nuevo testamento no fue escrito en español.
Antes de hablar hay que informarse, valla investigador,
¿quizas ese hombre de quien habla fue uno de tantos q tradujo la biblia al español?
je je je
saludetes

Y en que idioma se supone que se escribió? si fué en latín, para qué las copias en griego, hebreo y arameo? si el original fue en hebreo, deberías saber que no tiene vocales, por lo que no pudo ser firmado así.

En fin, espero que ganes mucho dinero con los pardillos que compren tu libro.

Fernando Conde

Respondiendo a los tres comentarios anteriores.

A los dos primeros:
Creo que no me habéis entendido bien, ninguno de los dos.

Hay 3 posturas ante lo que se expone en el libro "Simón, opera magna"

1. La mía. El hecho de que haya unas 2.000 firmas consecutivas en los cuatro Evangelios es prueba documental de que los 4 fueron obra de la misma persona.

2. La que indico en este articulo, que no es mía: Los autores de todos los escritos del Nuevo Testamento colocaban el nombre de "Simón" dentro del texto en recuerdo y por aprecio al primer líder de la comunidad, Simón-Pedro. Por tanto, la explicación 1, defendida en el libro, es errónea.

3. Las firmas se forman al azar en cualquier texto griego. El autor del libro tenía muchas ganas de buscarle cuatro pies al gato. Por tanto, la explicación 1, defendida en el libro, es errónea.

Puestas así las cosas, ya me diréis dónde están mis fallos en Matemáticas y el sentido de la crítica sobre que el Nuevo Testamento no se escribió en castellano, cosa que ya sabía.

Me parece difícil forjarse una opinión basada solamente en lo que figura en este blog. Se supone que el blog es una ampliación y una historia viva de lo que sucede después de publicado el libro.

Al tercer comentario:

Los textos fueron escritos en griego, el idioma culto de la Antigüedad, ni en latín ni en hebreo. De modo que tus objeciones carecen de sentido. En la portada del libro figura un texto en griego del Evangelio, Mateo 1,18-19, con una firma. Y dentro, 79 más. No sé ...

De todas formas, agradecido por vuestros comentarios, que al menos indica que alguien lee mis locas ideas.

Fernando.

eli

hola a todos
un comentario, si esto se llegara a conprobar se dan cuenta las conseuencias que tendria
sobre todo para los que viven de esto
pero claro siempre abra quien lo tape es muy buen negocio para perderlo
ademas de que tenemos un cerebro grande
no sabemos usarlo conpletamente
suerte espero que vendas muchos libros

Fernando Conde

Gracias, Eli,
yo espero que mucha gente se aclare y confirme sus sospechas sobre cómo son las cosas. Efectivamente, hay que reflexionar un rato para darse cuenta del alcance, que es total.

Cuando algo hay detrás, se dan primero los indicios. Ése que apuntas es uno: Nos han dicho mil veces que usamos sólo una parte menor de nuestro potencial. Pero no se dice el remedio.

Y es que estamos amputados, cercenada nuestra mejor capacidad. Se trata de que la pongamos en marcha. Pero para eso, como para todo, hay que recibir una buena enseñanza, conocer la teoría y saber qué prácticas la actualizan en nuestro caso. Eso es lo que debieran darnos y eso es lo que, por estatutos fundacionales, nos está prohibido. Habrá que ir a otro sitio, al que había cuando lo cerraron Constantino y sus acólitos. Y en eso estamos.

Un abrazo y gracias por tus deseos.

Fernando

eli

lo dicho, esto es muy buen negocio como para perderlo,
solo puse algo mas sobre la mesa, y la tanjente fue mi lugar, por eso estamos con las mismas creencias
solo devemos saber lo que devemos saber, y el resultado de las investigaciones solo son para unos cuantos
saludos

Fernando Conde

Eli, lo siento, no te entiendo. Y menos entendía el telegráfico mensaje que eliminé porque era ininteligible.

Te animo a decir las cosas más claras. Si el libro se ha publicado con medios propios y si esta blog existe es para que las cosas se sepan. Los resultados de una investigación se explican con la máxima claridad posible para que sean del dominio público. Y hay periódicos, radios y cadenas de TV que hacen esa labor. Antes los citaba, pero ahora me he vuelto más cauteloso y me los callo.

De veras que no sé contra quién disparas, si es que apuntas a alguien.

Un saludo receloso.

Fernando.

Francisco Javier Barea

Estimado Sr. Conde:

Tras enviarle mi anterior comentario, he estado reflexionando sobre si todo esto merece la pena, y he llegado a la conclusión de que ni su Ud., ni su libro, ni sus seguidores, merecen que yo les dedique un minuto más de mi tiempo, lo que por otra parte le vendrá muy bien, ya que la tarea redentora a la que se ha entregado, liberar a la Humanidad de una ignorancia de siglos, le absorberá mucho tiempo y no le conviene distraerse.

Por un momento, llegué a pensar que Ud. estaba ciertamente afanado en la búsqueda de la verdad histórica sobre Jesús de Nazaret; de ahí que yo me molestara en aportarle los testimonios historiográficos que existen al respecto, sobradamente convincentes. Pero Ud. se aferra a esos dichosos acrósticos, que con empeño y habilidad, y hasta con la ayuda de algún programa informático, se podrían encontrar en cualquier clase de texto, . Y me ha respondido con argumentos infantiles, como afirmar que Eusebio de Cesarea ya previó que en el siglo XX serían descubiertos los manuscritos de Qumrán y examinados por eminentes polígrafos, por los que los redactó con la grafía propia del s. I. Sencillamente ridículo.

Por otra parte, se permite hablar de estos manuscritos sin conocer el estudio del profesor O´Callaghan, y manifiesta su ignorancia sobre los restos arqueológicos que contradicen su teoría. Mi conclusión es que Ud. es un profesional de este mundillo que busca, si no beneficios económicos, sí un minuto de “gloria”.

Yo, desde luego, no pienso prestarme más a su juego.

Saludos,

Francisco Javier Barea

Fernando Conde

Estimado Sr. Barea,

las aguas vuelven a su cauce, de donde nunca debieron salir. Sin esperar respuesta a su rápido mensaje, por sí solo, decide que ya está bien, que no más mensajes con el autor de un libro que no ha leído, pero sí criticado. No es que no merezca la pena, sino que no le está permitido.

Sí, Sr. Barea, hago lo que Vd. dice “Ud. se aferra a esos dichosos acrósticos, que con empeño y habilidad, y hasta con la ayuda de algún programa informático, se podrían encontrar en cualquier clase de texto.” De acuerdo en lo de empeño y habilidad, falla con lo del programa informático, que no he usado, y vuelve a fallar y a acudir a lo fácil cuando afirma sin rubor que se podrían encontrar firmas en cualquier clase de texto. Hágalo, Sr. Barea, inténtelo siquiera.

Conozco la siguiente táctica: Cuando se recibe una respuesta que no gusta, se deforma, se ridiculiza, se responde a esa creación de uno mismo con argumentos fáciles y con ello uno mismo se queda satisfecho. Pero no se ha respondido sino a una creación de uno mismo. Eso es lo que hace con esos “argumentos infantiles” que me adjudica sin ser míos. Eusebio falsificó algo y puso firmas dentro porque odiaba lo que estaba haciendo, para que se descubriera, cuando fuera. No sé qué es ridículo, amigo mío.

Tengo un libro del Padre O´Callagham, le conozco, le fui a ver en su residencia creo que de Claretianos en un pueblecito de Barcelona provincia hace más de 8 años, estoy al tanto de la polémica sobre su 7Q5, he escrito sobre ello en mi web. Pero es igual, es inútil.

Vd. tiene que obedecer a sus superiores. “¡¡Paco, ¿qué es eso de que te estás carteando en la red con el autor de Simón, opera magna? ¿Estás loco?!! Ya puedes cortar de inmediato, en buen lío te has metido.” Y el protagonista cortó. Fin del capítulo. Esto, desde luego, es una ficción.

Adiós Sr. Barea, lo de las aguas y el cauce, pero ha sido interesante. No se lea mi libro. Sería demasiado.

Fernando Conde.

xabier

Sr. Conde :
Una nota sin más , para transmitirle el reconocimiento por el trabajo al que ha dedicado tantas
horas de su ocio en estos últimos 20 años.Mire Usted por
donde, me fío más de la exposición llana y exenta de soberbia que Usted hace del largo camino de estudio y dedicación recorridos (etb2) para encontrar de alguna manera la verdad interior con su heterodoxia que de los
ortodoxos a ultranza ,los cuales con su soberbia no conocen más que el camino de la descalificación al que se sale de la norma.
P.D. Demasiadas firmas para ser una mera casualidad y
demasiadas también para aceptarlas como práctica habitual.....Saludos
Xabier

Fernando Conde Torrens

Gracias Xabier por tu ánimo.

Estoy contigo en que son demasiadas firmas y muy bien colocadas como para ser otra cosa que voluntarias. Y aunque me honras con esa confianza, no hace falta siquiera eso, sino leerse despacio los artículos de la serie "Buscando firmas" y creo que llegarás a un criterio sólido y plenamente tuyo, y si no, con los que faltan.

Un fuerte abrazo.

Fernando

pkerkos

buen articulo, que ma gustado muxo :D


---------


http://medlem.jubii.dk/winzipfi/
http://medlem.jubii.dk/antivirusfi/
http://medlem.jubii.dk/horoskooppi/
http://medlem.jubii.dk/wallpaperfi/
http://medlem.jubii.dk/downloadnerofi/
http://medlem.jubii.dk/downloadfi/
http://medlem.jubii.dk/cheatfi/
http://medlem.jubii.dk/funnyfi/
http://medlem.jubii.dk/kirjat/
http://medlem.jubii.dk/funfi/

FCT

Gracias, pkerkos, y gracias por los programas de descarga que ofreces. Veré si hay alguno que me haga falta.

Un cordial saludo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.