La peor consecuencia del tinglado constantiniano denominado "cristianismo" es la deformación introducida en nuestra educación como seres vivientes. Esta educación era positiva antes de Constantino. Tras él no sólo se anuló, sino que se convirtió en una contra-educación. Nos han enseñado desde entonces en contra de la Vida plena.
Es como si los médicos, o galenos, desde Constantino laboraran secretamente para favorecer las enfermedades de todos sus pacientes, y fingiendo sanarles, los empujaran realmente hacia una muerte segura, colaborando ocultamente con la enfermedad. Y así, 17 siglos.
Los más perspicaces, convencidos de que los médicos son nefastos, no acuden a ellos cuando algún dolor les aqueja y se medican por su cuenta. Ésa es la escapatoria de los más adelantados, no ir al médico nunca. No pisar la iglesia jamás.
Ya se ve que ésa no es la solución al problema. Malo es no tener médicos honra-dos, expertos, de confianza. Pero la solución no es vivir de espaldas a la Medicina, sino actuar para que haya médicos capaces y honrados. Y eso parece que es lo que debiéramos hacer.
Las consecuencias de no haber recibido ninguna formación sobre los valores profundos de la vida y sobre la evolución que hemos venido a culminar son la ignorancia de que hacemos gala los occidentales, la duda generalizada, la proliferación de corrientes y grupúsculos, el campo abierto para los depredadores, quienes, desde Constantino, tienen el campo abierto a sus desmanes. No hay una corriente de formación que les ponga freno. Lo que se ha esparcido desde los púlpitos no es formación, sino deformación. En beneficio del poder, de los depredadores.
Supuestos formadores y depredadores iban en el mismo barco, pertenecían a la misma multinacional. Hemos tenido mil indicios de ello, pero estábamos demasiado hipnotizados para percibirlo. Podemos quejarnos de lo absurdo de nuestro mundo. Pero no captamos lo absurdo de nuestra educación. Y el mundo marcha acorde con nuestra formación o con nuestra deformación.
Comentario de Lino:
Según tú, ¿cuál es la cultura o civilización más avanzada tecnológicamente, más libre, con más respeto hacia los derechos humanos y hacia la igualdad? Y luego dime ¿qué religión es la que ha tenido en su seno?
Mi respuesta:
Lo siento, Lino, pero no puedo responder a tu pregunta, porque no he estudiado civilizaciones, sus características y sus religiones.
Yo me he dedicado a leer a forjadores de nuestras creencias y a diseccionar los textos fundamentales de nuestras creencias. Me siento con derecho a estudiar y divulgar el estudio que realizo sobre nuestra ideología, la cristiana, y no me siento con derecho a publicar opiniones sobre el Islam, los judíos, los budistas, etc. Porque creo que no puedo ser profundo en el estudio de algo a lo que soy ajeno por vivencia.
Un saludo.
Fernando.
Publicado por: Lino | octubre 14, 2004 en 12:40 a.m.